martes, 24 de junio de 2014

Reseña. Eleanor & Park.



Título: Eleanor & Park.
Título Original: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Páginas: 430
Editorial: Alfaguara.
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420415703








Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. 


No me arrepiento de haber leído este libro. 

Supongo que la mayoría habéis oído hablar de esta novela, y si no la habéis leído, tenéis que hacerlo porque os aseguro que os encantará.


Esta historia es de amor. Pero Rainbow Rowell nos trae un tipo de amor... diferente. 

Eleanor es diferente a las otras chicas, está gordita, tiene el pelo rojo y muy rizado, usa ropa ancha, etc.

Park también es diferente, es coreano, no es popular, lee, escucha música, y me enamoré de él porque es perfecto y asdfghjkl etc.

Una cosa de este libro que me encantó fue que la relación entre ellos es imperfecta. No es la típica historia de amor, la cual la chica es preciosa y el chico es un bellezón. En esta novela; la chica, Eleanor, es gordita y no se valora a ella misma y el chico, Park, es coreano y un poco rarito. Y que el amor sea imperfecto ha hecho que el libro sea diferente y precioso.

Otra de las cosas que me gustó mucho de este libro fue la realidad. Rowell ha puesto en la historia el mundo tal y como es; injusto, con problemas y más.

Y otra cosa que me encantó fue que la historia se desarrolla en los años noventa. 

La relación entre ellos va creciendo poco a poco. Eleanor se muda con su padrastro (con el que no se lleva muy bien), con su madre y con sus hermanos pequeños a otro lugar y la muchacha es nueva en otro instituto.

En el autobús escolar conoce a Park y al principio no se hablan. Pero paulatinamente empiezan a tejer su amistad. Al comenzar la amistad siguen siendo distantes el uno con el otro, pero lo que impide que esa amistad se rompa son los hobbies que comparten. A Park le gustan los comics y a Eleanor también; y Park es bastante generoso con ella y le presta sus libros. También pasa lo mismo con la música; Park le deja su walkman (que es como un mp3 ahora, pero antiguamente se llamaba así) para que ella escuche canciones. Y compartiendo sus gustos el uno con el otro, su amistad se fortalece. 

Y como cabe esperar, Eleanor y Park se acaban enamorando.

Y puedo decir que es una relación preciosa ya que es real e imperfecta. 

La novela se lee rápido, es fácil de entender y cada vez quieres leer más y más y más.


Me ha encantado y si lo leéis veréis que no os arrepentiréis. Es una historia que le está gustando a todo el mundo y definitivamente Rainbow Rowell se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.