Título en español: Prohibido.
Autora: Tabitha Suzuma.
Editorial: Definitions.
Páginas: 432.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Saga: Autoconclusivo.
Maya, de dieciséis años y Lochan, de diecisiete, nunca han tenido la oportunidad de ser normales. Habiendo estado juntos desde que eran niños para cuidar de sus hermanos pequeños mientras que ellos eran rebeldes y su borracha madre los abandona, dejándolos a su suerte, Maya y Lochan se han convertido en algo más que hermanos. Y ahora, se han enamorado uno del otro. Pero este es un amor que nunca está permitido, un amor que puede tener consecuencias devastadoras...
¡Hola lectores! ^^
¿Qué tal el año nuevo y los reyes? ¡Hoy vengo con la primera reseña del año!
Bueno, os vengo a hablar un poco de Forbidden. ¿De qué trata este libro? De un tema tabú, conocido como incesto. Sí, habéis oído bien, sí. Incesto. Pero todavía no os asustéis ni os extrañéis con el tema porque, ¡el libro me ha encantado!
Profundizando en la historia, trata de una familia, compuesta por cinco hermanos y una madre muy borracha. Maya y Lochan, los hermanos más mayores, tienen que cuidar de los pequeños Willa, Tiffin y Kit.
No os penséis que es una tarea fácil, porque cuidar de una niña de cinco años, un niño travieso de nueve y otro muy rebelde de trece es muy difícil, y más siendo un adolescente, temporada en la cual quieres divertirte. Van al instituto, vuelven, recogen a los niños del colegio, hacen la cena, los duchan, tienen mucha paciencia en la comida, los acuestan, los cuentan un cuento...
La madre casi nunca está en casa. Siempre está con su novio Dave, por lo que es aún más difícil para nuestros protagonistas cuidar a sus hermanos pequeños.
Un día, Maya y Lochan están solos en casa y se ponen a bailar, compartiendo un momento íntimo. Y desde ese día, se sienten raros el uno con el otro y empiezan a pensar que tienen ese sentimiento que está prohibido para ellos, el amor.
Y ahora que hemos profundizado con la trama, vamos a ver lo que pienso del libro.
Bueno, para empezar, tengo que decir que al leer esta historia he cambiado de opinión sobre el incesto. Hay mucha gente a la que no le ha gustado este libro porque trata sobre este tema y no ven que las razones de los personajes para enamorarse estén justificadas. Para mí, hay razones de sobra para justificar su amor, empezando por una razón muy importante, y es que ellos jamás se han sentido hermanos; se han sentido almas gemelas, mejores amigos. Y hay amigos que se enamoran, ¿no? Pues aquí ha pasado lo mismo. Aunque tengan el mismo ADN, siempre se han sentido como amigos y nunca como hermanos.
Otra de las razones es que ellos no parecen hermanos, parecen padres. Están cuidando siempre a sus hermanos pequeños y no tienen tiempo para divertirse, lo que provoca que haya un pequeño desequilibrio psicológico y se vieran como padres, así que creo que está más que justificado su amor.
Como ya he dicho, este libro me ha cambiado la mente. ¿Sabíais que podéis ir a la cárcel si cometéis incesto aunque sea consentido? Me ha parecido muy fuerte. En mi opinión, el incesto consentido no debería estar prohibido, ya que las personas somos libres de enamorarnos y de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. ¿Os imagináis que alguna familia está en la misma situación de nuestros dos protagonistas y lo están pasando muy mal porque se sienten sucios y mal consigo mismos por sentir estos sentimientos por un componente de su familia? ¿Os imagináis ese miedo que deben de tener por ser pillados por la policía o incluso por su propia familia?
En este libro nos encontramos un dramón, eso sí. La historia me dio muy fuerte, sobre todo el final. No me esperaba que acabase así, de esa manera. Por que sí, lectores, acaba mal, sí; ¿para qué engañarnos?
Aunque el final no me haya gustado, y aunque creo que es un buen final para que la historia sea realista, lo que sí me ha encantado es la profundidad de la psicología de Maya y Lochan. Cada capítulo está redactado según su punto de vista. Un capítulo puede estar desde el punto de vista de Lochan, y otro capítulo desde el de Maya.
Los personajes me han encantado. Me ha encantado Maya, una chica muy alegre, que quiere muchísimo a sus hermanos y que se preocupa mucho por ellos; y Lochan, que es un chico que estudia mucho y que también quiere mucho a sus hermanos.
En cuanto a los otros componentes de la familia, Willa, la niña de cinco años, me ha gustado muchísimo. A veces me he reído mucho con ella porque es muy cuca *u*. Tiffin, el de nueve, es un poco revoltoso, travieso, pero es buena gente xD. Y Kit... ha habido veces que quería estrangularlo. Y la madre...
"Whenever I'm apart from Maya I feel incomplete, less than incomplete. I feel like I'm nothing, like I don't exist at all. I have no identity. I don't speak. I don't even look at people"
"Cuando estoy lejos de Maya me siento incompleto, menos que incompleto. Siento que no soy nada, como si no existiera del todo. No tengo ninguna identidad. No hablo. Ni siquiera miro a la gente"
"Nos enamoramos de gente que no podemos tener."
"Desearía poder explicarte cómo me siento, porque cada noche antes de irme a dormir, en todo lo que pienso es en tí."
Sinceramente, me ha encantado Forbidden. Se merece una puntuación alta, por hacernos reflexionar sobre estos temas y ponernos en la piel de otras personas y, aunque el final sea un poco traumático como que te quieres tirar por un puente, ya sabes no le quita las cinco estrellas.