jueves, 10 de julio de 2014

Reseña. La Selección #1 - Kiera Cass.




Título: La Selección.
Título Original: The Selection.
Trilogía: La Selección/The Selection.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: RocaEditorial.
Páginas: 233.
Precio: 14,50€
Físico: Tapa Blanda con solapas.
ISBN: 978-84-9918-528-6






Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.







Este libro es una distopía. Pero, ¿qué es una distopía? Bueno, pues una distopía es una sociedad ficticia organizada de una forma indeseable. Por ejemplo, en la trilogía de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), la sociedad está organizada en distritos y de una forma que nadie quiere. Igual pasa en la trilogía Divergente; el país está dividido en facciones y la gente no lo desea.

Pues en esta historia pasa lo mismo. El país, llamado Illéa, está dividida en ocho Castas. Desde la Casta uno, que son los más ricos, hasta la Casta ocho, que son los más pobres. Los de la Casta Uno son de la realeza: La Reina, El Rey y el Príncipe. Los de la Casta Dos, son las celebridades, la gente famosa, como actores, modelos, grandes cantantes, deportistas, y más. Los de la Casta Tres son los médicos, los inventores, etc. Los de la Casta Cuatro son los hombres de negocio. Los de la Casta Cinco son artistas, pero artistas que no son tan famosos como los Doses. Los de la Casta Seis tienen trabajos de menos calidad como secretarios, sirvientes, etc. Los de la Casta Siete tienen oficios aún más bajos, de poquísima calidad y son jardineros, barrenderos, etc. Y por último, los de la Casta Ocho... que no tienen empleo.

Nuestra protagonista, America Singer, vive en la Casta Cinco con sus hermanos pequeños y con sus padres. En Illéa, el príncipe se tiene que casar, así que hacen una selección. El concurso consiste en que todas las chicas a partir de dieciséis años hasta los veintiuno creo recordar  de todas las Castas se inscriban en el concurso (que, obviamente, no es obligatorio. Es completamente voluntario). Al pasar una semana, quedarán solo treinta y cinco chicas que se irán a vivir a palacio con el príncipe para que éste las conozca más y así ir eliminando hasta que queden solo diez chicas, que en esa parte del concurso pasará a llamarse La Élite. Y de esas diez chicas, solo podrá quedar una, que será la elegida para casarse con el príncipe.

Al principio del libro, America no quiere participar en la selección, pero a final acaba inscribiéndose por la insistencia de su familia y sobretodo, de su amor secreto, Aspen. Aspen es de una Casta inferior a la de America, y ese es un tema del que discuten mucho y del que tienen bastantes problemas para que su relación salga a la luz y adelante.

Y como cabe esperar, America es de las treinta y cinco chicas de la selección que se irán a vivir a palacio con el príncipe.

Cuando ya está en el castillo, America hará amigas, pero también enemigas... y esas chicas no se lo pondrán fácil...

Nuestra protagonista y el príncipe se irán haciendo amigos y con el tiempo, America y él mismo se darán cuenta de lo que sienten el uno por el otro, pero nuestra chica tiene un problema, y es que también está enamorada de Aspen, por lo que ya tenemos un triángulo amoroso.

El libro me ha encantado. Sinceramente, es algo diferente que he leído, una historia que trata de princesas y además es una distopía. 

La protagonista me ha caído genial, aunque sea indecisa, me ha parecido muy valiente e inteligente. Los demás personajes me han gustado mucho, hasta las enemigas de America me han gustado. Están muy bien planteados y formados.

Me encantó Aspen porque es muy guapo y muy mono y se preocupa por America. Prefiere sacrificar su amor por ella para que ella viva feliz y asdfghjklñ me enamoré de él asdfghjklñ. Aunque también me gustó muchísimo el príncipe Maxon ya que es tan guapo y se preocupa tanto por las chicas de la selección y por el pueblo que asdfghjklñ así que yo podría decir que también estoy en un triángulo amoroso entre estos dos personajes ficticios.

La novela se lee muy rápido ya que es cortita y no paras de leer porque quieres saber qué va a pasar al final, a quién va eliminando Maxon, etc, y no tiene un complicado vocabulario.

Creo que merece la pena leerlo porque a parte de enamoraros de los personajes también os enamoraréis de la historia asdfghjklñasdfgthvrthrth


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que he visto este libro numerosas veces en la librería y he estado apunto de comprarlo, pero nunca he llegado a hacerlo porque no me acababa de convencer del todo. Pero leer tu reseña me ha dado muchas ganas de hacerlo, así que, cuando me apetezca una lectura ligera y con una trama original no dudaré en leerlo.
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo leí ya hace un año o así pero o volví a releer hace poco y acabé ya la saga y es genial , además las portadas son preciosas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te informo de que te he nominado a los Liebster Award http://estanteriadelacazadoradelibros.blogspot.com.es/2014/07/mi-deliria-nervosa-nomino-los-liberster.html

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo, ahora mismo estoy leyendo el tercero y así terminar esta trilogía.
    Un placer encontrar tu blog, me quedo por aquí :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! ^_^
      Muchas gracias, un placer encontrar el tuyo también. ¡Empiezo a seguirte! :3
      Un beso enorme :)

      Eliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)