domingo, 10 de enero de 2016

Book Tag || End of the year book survey 2015

   ¡Hola hola!

   ¡Feliz año, queridos lectores! Sí, lo digo el día diez de enero en el blog, sorry xd Hoy os traigo un Book Tag de fin de año inspirado, como no, en los libros, en el que me nominó Juan Carlos, administrador del blog Boulevard de Libros. ¡Gracias por nominarme! :)

   1. Mejor libro.



   
   Diría que el mejor libro que he leído durante este 2015 es, sin duda, Memorias de Idhún: La Resistencia. Ha sido un libro que me ha encantado y que es algo diferente en la literatura juvenil que me haya encontrado jamás. Tenéis reseña aquí. 

   2. Mejor saga.


   Tengo que decir que una de las mejores sagas que he descubierto (aunque no me los he leído todos) es Shatter Me de Tahereh Mafi. Reseña aquí.

   3. Mejor portada.



   La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski. ¿No os parece preciosa? Es tan original con las letras así que asdfghjklñ *u* Reseña aquí.

   4. Mejor personaje masculino.


   Aquí he de quedarme con Daemon Black de la saga Obsidian. He leído algunos libros de la saga durante el 2015 y ha vuelto a hacer que me ría y que me lo pase bien con él. Reseña de Obsidian aquí.

   5. Mejor personaje femenino.

   Difícil, difícil...


   ... Pero sin duda me quedo con Lina, del libro Entre Tonos de Gris. Esta protagonista ha demostrado ser muy valiente y fuerte durante aquellos helados meses en los campos de trabajo de Rusia. Creo que es una de las mejores protagonistas que he podido leer y llegar a conocer, pues es muy realista y, puesto que es un personaje muy desarrollado, podemos conocer sus pensamientos que se muestran de una manera muy abierta al lector. Reseña aquí.

   6. Mejor villano.  

   Vuelvo a hacer referencia a la trilogía Shatter Me y me quedo con el villano Warner. Es un villano que me ha gustado mucho y que me ha resultado diferente a otros personajes malos de otros libros juveniles, puesto que el personaje evoluciona y podemos poco a poco conocer más su pasado y encontrar un poco de humanidad en él conforme avanza la trilogía. 

   7. Mejor pareja. 


   Me quedo con Marina y con Víctor del libro Los días que nos separan de Laia Soler. La autora juega con dos realidades: una del pasado y otra del presente. Sin duda me quedo con la pareja del pasado. Me ha parecido una historia de amor muy bonita que refleja la desigualdad social, y la lucha por evitar que eso no rompa su relación. ¡Pronto tendréis reseña! :)

   8. Crush ficticio.

   Me quedo con Nox, el brujo del libro Dorothy Must Die. Es demasiado para mi body... demasiados feels he tenido con ese personaje... Reseña aquí.

   9. Cita favorita. 

"«Imagina que eres una botella de leche.» Dijo el grillo. «Ahora imagina que tu botella está llena de amor. Si tu botella está llena de amor, no hay sitio para el miedo. En cuanto empiezas a preocuparte o a dudar de ti misma, tu amor disminuye, con lo que deja lugar para que el miedo entre en la botella.»"

   10. Mejor personaje secundario.
   Vuelvo a recurrir al libro El búho que no podía ulular, yéndome a la última historia. Elijo al grillo, quien enseña lecciones muy buenas de la vida a la perrita.

   *La categoría 11 "mayor impacto de spoiler" me la salto* 

   12. Nuevo autor.
   Aquí elijo a Rosa Montero. Había escuchado su nombre repetidas veces, pero no había leído nada de ella hasta este año, ya que me mandaron leerme para clase Historia del Rey Transparente. Me gustó mucho la novela y fue un gran descubrimiento el de esta autora, pues tiene mucho talento y su prosa es increíble.

   13 y 14. Mayor decepción y peor libro.
   Uy, qué facil jejeje...
   
   El segundo libro de After. He decidido dejar la saga ya que los protagonistas so cansinos y no paran de discutir y de volver a estar juntos. Esta saga me demuestra que yo puedo escribir un libro y publicarlo sin problemas, porque telita... Reseña aquí.

    15. Mejor adaptación.

   Desafortunadamente, no he leído ningún libro este año del que hayan hecho película/serie en el mismon :/

¡Y esto fue todo por hoy! ¿Os ha gustado el tag? No voy a nominar a nadie, quien quiera, que lo haga :)

¡Nos leemos! 
  
  

3 comentarios:

  1. Dorothy must die quiero leerlo, y ahora me has dado más ganas xD Marina y víctor son amor. El libro entero es amor *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, soy como tú, yo ayer felicite el nuevo año jajajajaja. A mí me han engañado los de memorias de ido un y tengo muchas ganas de leerlos. Te invito a pasarte por mi blog, el tuyo me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)