lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña. Hyde




 

Título: Hyde
Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 300
Saga: Libro autoconclusivo
ISBN: 9788420417042
PVP: 14,50€




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



¡Hola lectores! 

Este libro lo leí hace nada, y la verdad es que me encantó. ¿Os he mencionado que me encanta cómo escribe David? Porque tiene una forma de escribir tremenda.

Bueno, nos encontramos con unos cuantos protagonistas, casi todos alumnos, que se van una semana de excursión con su profesor Vidal a una casa apartada de la civilización, para realizar una terapia subliminal para que les guste la lectura. Nuestros protagonistas adolescentes son: Esther, Hugo, Diana, Jacobo, Álvaro, Cristian, Andrea y Héctor. 

Cada personaje es muy diferente de cada uno: Hugo es el típico jugador de fútbol, Esther la típica pija que se maquilla mucho, Diana la chica digamos "dolida" pero a la vez, muy fuerte; Jacobo, el repetidor chulo, Álvaro, el pervertido, Cristian, el típico chico normal, Andrea, la joven hippie y Héctor, que es algo friki.

Tendremos una historia con nuestros protagonistas y nuestro profesor Vidal, aunque por otro lado, también tendremos otra historia que está relacionada con la principal... Una persona ha sido asesinada. La pregunta es, ¿por quién? Y, ¿por qué...? La policía en todo el libro está intentando conseguir las respuestas a esas dos preguntas. 

En aquel caserón donde se alojan los alumnos y el profesor, empiezan a ocurrir terribles asesinatos... Y es un misterio quién es el asesino...

Cómo dije, este libro me ha gustado mucho y he disfrutado bastante con él. He de decir también, que mientras leía, muchas veces me he tirado de los pelos, pensando: ¡¿Quien cojo*** será el asesino?! Y ya, conforme estuve a unas 100 o 50 páginas de terminar el libro, empecé a sospechar y a sacar conclusiones. Y es curioso, porque mi madre se leyó el libro y ya iba por menos de la mitad del libro y me preguntó si Fulanito era el asesino, y yo me quedé pasmada porque ella misma lo había adivinado a la primera.

Este tipo de libros me gustan mucho ya que te hacen pensar y averiguar cosas que son un misterio, por ejemplo, en este caso es el asesino. Y sinceramente, eso me encanta. 

Tengo que decir también que me encanta la manera de escribir de David Lozano. Tengo también un libro suyo llamado La Puerta Oscura, que lo empecé a leer y recuerdo que me encantó pero como es muy gordo y quería leer otros libros, lo dejé, y sinceramente, no tuve que haberlo hecho porque me estaba encantando. Me obligaré a mí misma a ponerme pronto con él :'D no me matéis, pls.

Como estaba diciendo, la forma de escribir de David me gusta bastante. En cada final de capítulo te deja muchísima intriga y a veces utiliza palabras complejas (aunque he notado menos el uso de esas palabras en Hyde. En La Puerta Oscura lo noté más.) También me encantó cómo supo reflejar el autor en las páginas las escenas de muertes. El tipo de herramienta, cómo sucede la muerte, etc.

Es un libro que no es denso, ya que tiene muy pocas páginas y no es aburrido para nada. Hay todo el rato misterio, peleas, y al final, mucha acción y mis uñas ya estaban en carne viva, me ponía muy nerviosa por la acción :) es como cuando ves una peli de terror y hay escenas de tensión y te pones nerviosa y :-) 

Creo que deberíais dar una oportunidad a Hyde, porque os va a encantar. No es el mejor libro que haya leído pero es un buen libro para pasar el rato y vale la pena conocer otra fantástica e intrigante historia más. Además, te engancha ya que cuando empieza lo interesante no puedes parar de leer hasta llegar al final y descubrir el misterio.





1 comentario:

  1. Lo tengo a medias, tengo que terminarlo, a ver cuando me da por finalizarlo. Si no lo he hecho ya es porque le tengo miedo a las partes con asesinatos, tengo miedo de traumarme, no sé que hacer. xD Soy muy rara, lo sé. ¡Un beso Pau y muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)