domingo, 5 de julio de 2015

Reseña || Dorothy Must Die - Danielle Paige

Título: Dorothy Must Die.
Autora: Danielle Paige.
Idioma: Inglés (no se encuentra disponible en español)
Editorial: Harper.
Número de páginas: 452.
ISBN: 978-0-06-228067-1
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Nivel de inglés: Medio/alto.

   No pedí nada de esto.
   No pedí ser ningún tipo de heroína.
   Pero cuando toda tu vida se deja llevar por un tornado -llevándote a ti con él- no tienes ninguna elección salvo ir, ¿sabes?
   Claro, he leído los libros. He visto las películas. Sé la canción que trata sobre el arcoiris y los felices y pequeños pájaros azules. Pero nunca me esperé un lugar como Oz así. Un lugar donde no puedes confiar en las Brujas Buenas, donde las Brujas Malas pueden ser bondadosas, y donde los monos con alas pueden ser ejecutados por actos de rebeldía. Sigue habiendo un camino de baldosas amarillas, pero incluso eso está desmorronándose.
   ¿Que qué pasó? Dorothy.
   Dicen que encontró una manera para volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y éste fue hacia su mente. Y ahora nadie está a salvo.
   Mi nombre es Amy Gumm, y soy otra chica de Kansas.
   He sido reclutada por la Orden Revolucionaria de la Maldad.
   He sido entrenada para luchar.
   Y tengo una misión.

 Tu misión:

Eliminar el corazón de El Hombre de Hojalata.
Robar el cerebro de El Espantapájaros.
Coger el corage de El León.
Y después, Dorothy debe morir.
Sólo tú puedes hacer de Oz un país libre de nuevo.

Sinopsis traducida por mí. Si vas a cogerla, nombrame como fuente. ¡Gracias! :)

   Tengo muchísimas cosas que decir de este libro. Lo primero que he de decir es que me daba un poco de miedo coger un libro fantástico en inglés, porque yo pensaba que iba a ser más difícil de leer ya que tiene elementos fantásticos en los que hay palabras inventadas y bastante acción. Pero la verdad es que sí, me ha costado un poco más leerlo pero, aún así, he conseguido entenderlo todo.

   Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su temática. Siempre me ha encantado El Mago de Oz y habré visto la película mil veces. Cuando supe que había un retelling de esta fantástica novela pero desde un punto de vista gótico, tuve que hacerme con el libro.

   Tenemos a una protagonista, llamada Amy Gumm, que también es una chica de Kansas, como lo era nuestra pequeña Dorothy. Amy tiene problemas familiares con su madre, quien pasa de ella y se va cada dos por tres al bar a beber, ya que todavía sigue desolada por la muerte de su marido.

   Un día, nuestra protagonista se harta de que su compañera de instituto le haga bullying -porque sí, nuestra protagonista es, desgraciadamente, presa del acoso escolar- y decide irse de su casa -o tal vez debería decir caravana. Sí, vive en una caravana-. Tal vez, Amy consiga cumplir su deseo de irse de casa porque, de repente, aparece un tornado que se la lleva junto con su caravana.

   Amy se encontrará en Oz, el famoso lugar feliz y con arcoiris, pero ya no es tan feliz como creíamos. Ahora Dorothy se ha apoderado de Oz. Ahora es un lugar oscuro, fantasmal, y maligno.

   Se supone que este libro no lo ha escrito la famosa Danielle Paige, sino otro autor. Pero he de decir, lectores, que quien haya escrito esta novela ha hecho un buen trabajo. Sea Paige o sea Rita la Cantaora, le doy mis felicitaciones, porque el libro me ha encantado.

   Me ha encantado conocer este mundo más a fondo, y encima un mundo completamente diferente al que veíamos en la película o en el libro. También, me ha parecido una idea súper original que hayan puesto a Dorothy de mala -la verdad es que ahora cuando vea la peli de El Mago de Oz la voy a ver mala porque ya me cae mal-. También me ha encantado ver el lado oscuro de los otros protagonistas, como al famosísimo Espantapájaros, al León o incluso al Hombre de Hojalata. Esta novela ha puesto al mundo de Oz como el mundo al revés, en el que los que eran los malos son los buenos y los que eran los buenos ahora son los malos.

   Tengo que decir que los personajes son estupendos, desarrollados y complicados. Los componentes de la Orden Revolucionaria de la Maldad -en inglés, Revolutionary Order of the Wicked- me han encantado. Me ha gustado muchísimo el personaje de Gert o de Glamora, las cuales son brujas malas. Me ha encantado ese espíritu revolucionario y de lucha para derrotar a Dorothy, y ayudan en lo que pueden a Amy, preparándole para matar a la nueva dictadora de Oz.

   No nos olvidemos de Nox, un brujo que también es uno de los hechiceros malos de esta Orden, quien entrena a Amy y le enseña a hacer magia. En una novela de este tipo, jamás se me hubiera pasado por la cabeza que pudiera haber una historia de amor. Sí, la hay. Pero, ¡eh! Tranquilos, que no es para nada empalagosa.

   También ha habido otros personajes secundarios que me han encantado, como por ejemplo Ollie, un mono volador que también desea con todas sus fuerzas la muerte de Dorothy. Aunque nuestro amigo sea un poco desconfiado al principio, me ha caído genial y es uno de los mejores personajes que hay.

   Aunque he de decir que mi personaje favorito ha sido la propia Amy, ya que es muy divertida y, como ella es la narradora, cuando cuenta los hechos, lo hace de un modo bastante guay y divertido. 

   El ritmo del libro es genial porque no paran de pasar cosas interesantes y quieres seguir leyendo más y más. Hay acción, magia, misterio, terror... no paran de ocurrir hechos que hacen que te quedes leyendo hasta la última página.

   En resumen, si te gusta la acción, la magia, el suspense y la historia de El Mago de Oz, te recomiendo muchísimo que leas este libro. Es una novela muy original que te engancha de una manera increíble.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Paula! Puedes matarme si quieres, pero ni he leído El mago de Oz, ni he visto la película. Aunque después de leer tu reseña me gustaría hacerlo y, además, leer este libro. Tiene muy buena pinta, la verdad. Pero mi nivel de inglés no se si será lo suficientemente alto para leerlo...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, yo tampoco tengo un nivel tan alto. Me ha costado un poquito pero después coges el tranquillo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro, me encanta el mago de oz y todo lo relacionado con él, aunque ahora estoy esperando a que salgan todos los libros de esta especie de saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío tengo muchísimas ganas de leer este libro, sólo oigo hablar bien de el! Muy buena reseña, nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)