lunes, 13 de abril de 2015

Reseña. After #2 En mil pedazos de Anna Todd.


Título: After: En mil pedazos.
Título original: After: We collided.
Autora: Anna Todd.
Número de páginas: 640.
Editorial: Planeta.
Saga: 1. After.
          2. After: En mil pedazos.
          3. After: Almas perdidas.
          4. After: Amor infinito. 
ISBN: 978-84-08-13523-4
Formato: Tapa blanda con solapas.
Reseña de After #1 aquí

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

¡Hola hola!

¡Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de After!

Bueno, todos los que se hayan leído el primer libro de After sabrán que acaba de un modo intrigante, doloroso y que te deja con ganas de seguir la saga para averiguar lo que pasa a raíz de aquello...

Y bueno, he de decir que la segunda entrega de esta aclamada saga me ha decepcionado un poco.

No os voy a mentir: al principio me ha enganchado y en mi opinión, el libro seguía en la línea del primero; pero más o menos a la mitad del libro, me encontré aspectos que me desagradaron bastante.

Uno de esos aspectos pueden ser las discusiones entre Tessa y Hardin. Si en el primer libro se me hacía aquello pesado, no os podéis imaginar lo que me ha aburrido en éste. Era lo típico: "¡Tessa! ¡No te vuelvas a acercar a él!" "¡No!" "¡Pues le voy a pegar!" Y, ¡pam! Peleas, peleas y más peleas. Pesaos que sois unos pesaos xd

Estaba harta de las peleas entre los protagonistas. En un capítulo estaban bien y al otro empezaban a discutir. Era más que cansino.

Por otro lado, en este libro me he encontrado dos puntos de vista, cosa que la primera novela no tenía. Me esperaba una alternación de capítulos, que uno estuviera relatado por Tessa y el siguiente por Hardin, ¡pero no! Hay muchos de Tessa y después hay uno de Hardin, y así. Algunas veces han habido dos o tres capítulos seguidos del protagonista masculino, pero meh. 

Otra cosa decepcionante es que en este libro esperaba que Hardin fuera un poco mejor, que me cayera mejor el personaje, pero es que no hay quien lo aguante. Intenta ser buen chico pero, ¡venga! Otra vez a emborracharse y a las peleas. 

Y hablando de personajes, esperaba que hubieran salido más algunos protagonistas, como Steph y Tristan ya dije que Steph fue la que mejor me cayó en After xD.

Siguiendo con el tema, Tessa cada vez me parece más tonta de lo que me parecía en After 1. De verdad, es otra a la que no aguanto. Aparte de que Hardin me haya parecido un protagonista muy controlador, lo que más me ha sorprendido es que Tessa no sepa decidir por ella y que siga volviendo a él.

Otra de las cosas que quería comentar, es que me he encontrado errores de espacio y de tiempo. Cuando terminé de leer el primer libro de After, eché una ojeada a las reseñas de otros blogs para ver qué les había parecido la novela, y me sorprendió encontrar que la gente decía que había errores de espacio y de tiempo, ya que yo no me había dado cuenta. Me he dado cuenta en este libro. Y he de decir que sí: hay errores. 

Tenía altas esperanzas en esta segunda entrega y me esperaba que Hardin me cayera mejor y que hubiera menos peleas...

Pero bueno, cambiando a las cosas que sí me han gustado, he de destacar las citas literarias a las que recurre la autora. Me ha encantado que Todd haya puesto frases de Orgullo y Prejuicio (¡ya sabéis que uno de mis clásicos favoritos!) o de Cumbres Borrascosas. 

También me ha gustado bastante que aparezcan nuevos personajes. En esta última entrega aparece la madre de Hardin, un personaje que quise conocer desde el primer libro. También me ha gustado mucho que aparecieran más Christian Vance y su mujer, Kimberly; ¡me caen genial!

Si soy sincera, no sé si seguir con la saga. Tal vez le de una oportunidad al tercero, pero prefiero leer otros libros antes que estos.

En resumen, After es un libro que me ha aburrido de tantas peleas y discusiones que había, pero que por otro lado me ha gustado por los personajes y por algunas pequeñas cosas. 



5 comentarios:

  1. Este libro no hay donde cogerlo. Lo único positivo es que Hardin tiene su perspectiva también y se hace "interesante" Aunque siempre son peleas y más peleas, y acabé muuuuuy cansado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, completamente de acuerdo contigo, este libro no logró alcanzar el nivel que sí se logró con el primero. No soporté a Tessa y Hardin se me hizo aún mas controlador, violento y obsesivo.
    Buena entrada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo acabe ayer la primera parte y ya me dio la impresión de que sería muy pesado e innecesario seguir la saga salvo por el final. Aún así quiero leerlos todos para poder tener una opinión solida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    Vengo del club jóvenes blogueros (en Whatsapp).
    Esta serie la verdad no me llama mucho la atención. Si en algún momento les llego a dar la oportunidad, sería en un futuro bastante lejano xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No quiero leer After. Me niego. Ni me llama la atención y hay algunas criticas tan malas que me de bastante miedo xD. Que pena que te hayan quitado a Steph. Duele cuando hacen eso

    No te conocia pero te sigo porque te vi en la iniciativa de Jovenes Bloggeros literarios en Whatsapp

    Besitos y buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)