viernes, 24 de abril de 2015

Reseña. Odio el Rosa #2 Historia de Lynda.


Título: Odio el Rosa: Historia de Lynda.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín. 
Número de páginas: 495.
Editorial: Oxford University Press.
Editorial: 1. Odio el rosa: Historia de Sara
                       2. Odio el rosa: Historia de Dani.
                       3. Odio el rosa: Historia de Lynda
                       4. Odio el rosa: Historia de Dark.
ISBN: 978-8467373226
Formato: Tapa blanda con solapas.
Reseña de Odio el Rosa: Historia de Sara aquí 


Después de haber sido una estrella de la moda y la música para una gran marca, Sara se ve obligada a empezar de cero. Además, sabe que la vigilan… Pero hay una persona de su pasado a la que no quiere perder, aunque eso la obligue a arriesgarlo todo una vez más.

Gracias a la editorial Oxford por el ejemplar ♥ :)

¡Atención! ¡Spoilers de La Historia de Sara!

Si la Historia de Sara me encantó, no podéis ni imaginar cuánto me ha gustado su continuación, Historia de Lynda.

Después del final de la primera entrega de esta saga, no pude resistirme a leer su continuación, y he de decir que la segunda parte de "Odio el Rosa" ha sido más alucinante que la primera.

El final de La Historia de Sara me dejó impactada. Todo lo que pasó con Sweet Pink y con Sara me dejó alucinada, y sobre todo me ha sorprendido que a nuestra protagonista le quitaran su propia documentación sustituyéndola por otra, ya que han dado a Sara por muerta. Ya no existe ninguna Sara. 

Distinto pelo, distintos ojos, distinta piel... Ahora Sara se hace pasar por Lynda, nombre de su seudónimo de su blog.


La verdad es que he notado una evolución en Sara brutal. Bueno, en todos los personajes en general. Ahora, nuestra protagonista tiene que ser más cuidadosa que nadie, ya que si llama la atención y la gente reconoce que es la famosa Sara, todo lo poco que le queda de Sweet Pink le será arrebatado. Creo que por el hecho de ser Lynda, Sara se ha convertido en una persona más fuerte y más observadora.

También me han sorprendido otros personajes, como Luke. Este personaje muestra una personalidad muy distinta a la que presenta en el primer libro de la saga, aunque pienso que esto no es una evolución del personaje. 

Y al fin, en esta segunda parte podemos conocer más al misterioso Dani Dark, el chico del que Sara está enamorada... la verdad es que ahora sí que puedo tener una opinión más completa de este personaje, ya que en esta segunda entrega aparece muchísimo más, ya sea vía chat o... en persona ;)


Sinceramente, Dani me ha parecido un personaje fantástico. Podemos observar que a parte de ser un futbolista, es un gran lector, y tiene un blog literario en el que habla de libros ya dije que creía que iba a ser el típico chulito. También, he podido conocer más sus sentimientos. Es un chico que a veces está asustado por las cosas que le pasan, porque se juega su posición en las grandes marcas, por el arrebato de su vida privada... aunque no lo creamos, Dani, al igual que Sara, tiene que ser bastante cuidadoso.

Siguiendo con el tema de los personajes, Juliette me ha parecido más cruel de lo que me parecía en el primer libro. De verdad, la he odiado incluso más. Ojala y que la caiga un rayo.

¡Y no nos olvidemos de los nuevos! En esta entrega aparecen dos personajes que me han gustado mucho, entre otros. Uno de ellos es Ruth, la compañera de Sara del trabajo. Este personaje va a tener su importancia. También aparece Ian, el jefe de nuestra protagonista, quien está profundamente enamorado de Ruth.

Esta segunda parte en mi opinión, tiene más secretos y más misterios. Tantos que hacen que te quedes hasta la última página. La novela sigue la misma línea que la anterior y, como ya he dicho, incluso mejora la trama. Creo que la prosa de los autores sigue estando genial. Siguen haciendo que no te aburras hasta el final. 

Y, por favor, ¿podemos hablar de la edición? ¡Porque es impresionante! Sigue la línea de los demás. La historia de la chica sigue teniendo el borde de las páginas de color rosa y, por favor, hablemos de los dibujos. ¡Son excelentes! 

En resumen, Odio el Rosa: Historia de Lynda ha sido mejor que su primera parte. Llena de misterio, amor y traición; siguiendo el ritmo que tenía la primera novela, y sobre todo, atrapante y original.


5 comentarios:

  1. Holaa! Yo lo he leido y la verdad es que es una maravilla de libro! Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    De esta saga solamente leí los dos primeros libros y la verdad es que me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paula!

    Pues no he leído la reseña porque no he leído la Historia de Sara. Esta saga no me termina de llamar, así que no se que hacer con ella, todo el mundo la pinta tan bien... debería plantearmelo.

    La trama por una parte me llama la atención, y por otra no.

    Y me considero extraña, pues a mi la edición me parece horriblemente fea xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todo el mundo pinta genial estos libros, pero no se porque no me llaman mucho la atención, aunque no los descarto de momento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)