jueves, 16 de julio de 2015

Reseña || Este libro es secreto - Pseudonymous Bosch.


Título: Este libro es secreto.
Título original: The Name of This Book is Secret.
Autor: Pseudonymous Bosch.
Número de páginas: 316.
Editorial: DiQueSi.
Saga: 1/5
ISBN: 9788494161544
Formato: Tapa blanda sin solapas.



Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… En cualquier caso, ¡buena suerte!

Muchas gracias a la editorial DiQueSi por el ejemplar :)

Tengo muchas cosas que decir de este libro. Tenía un poco de miedo de leerlo, ya que es un libro infantil, y temía que me terminara aburriendo; pero la verdad es que no me he aburrido para nada. He disfrutado el libro de principio a fin, y me ha dejado con un buen sabor de boca.

Tenemos a dos protagonistas, los cuales nos van a acompañar en sus aventuras a lo largo de la historia, llamados Max-Ernest y Casandra, que son dos niños de once años un poco diferentes a las demás personas de su edad. Ambos protagonistas se topan con un misterio, que tiene que ver con el sentido del olfato. Se encuentran con "La Sinfonía de los olores" -una caja perteneciente a un mago con varias sustancias con olor- que tienen que custodiar ya que algunos personajes secundarios malvados quieren hacerse con esa caja para hacer cosas malas.

Desde ese momento, nuestros protagonistas harán un gran equipo y harán lo que esté en su mano para conservar en su posesión la curiosa caja del extraño mago.


Bueno, lo primero que he de decir es que este libro ha sido muy diferente a lo que leo hoy en día. Generalizando, creo que es un libro diferente a lo que leemos los adolescentes hoy por hoy. ¿Es un libro infantil? Yo diría que sí pero, ¿acaso un libro infantil no puede transmitirte magia y sensaciones? ¡No tengáis miedo a leerlo porque sea infantil! Si soy sincera, este libro me ha vuelto a enseñar valores que ya había aprendido antes pero, mientras leía el libro, esas lecciones han hecho que las aprecie aún más.

Uno de los valores que te enseña es que tienes que apreciar a tus amigos. Como bien dice el refrán, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. A veces, en el libro, nuestros protagonistas se enfadaban entre ellos porque la ambición se interponía entre medias de la amistad, ya que los dos querían por encima de todo proteger a La Sinfonía de los olores y, algunas veces, discutían por quién la custiodiaba. Este libro es secreto me ha enseñado a que hay que dejar la ambición a un lado, porque si se hubiera roto aquel equipo que habían formado nuestros protagonistas sinceramente, todo hubiera acabado mal en cuanto a La Sinfonía de los olores.

Y esa es una de las cosas que me han encantado de la novela, lectores. La importancia que se le da a la amistad hace que este libro se lleve un puntazo. Últimamente se escriben muchos libros sobre amor pero, ¿qué hay de la amistad?

Otra cosa que he de decir, queridos lectores, es que; ¡he aprendido palabras en italiano! El mago es italiano y en el libro aparecen palabras en el idioma, y ahora no paro de decir palabras italianas okay, puede ser una tontería para vosotros pero a mí me hizo ilusión porque me encanta el italiano xD.

Pero la característica que más me ha gustado de este libro y que no veo en muchas obras es que el autor habla contigo. Literalmente. Juega contigo de una manera que hasta te diviertes, y la verdad, eso ha sido fantástico. El autor dentro de su mismo libro, habla de sus intereses. Ahora sé que a Pseudonymous Bosch le encanta el chocolate, el queso, ¡y muchas cosas más! Ahora sí se podría decir que el libro de un autor es su reflejo. No podéis imaginar las risas que he hechado.

En resumen, Este libro es secreto es un libro de aventuras que te hace reflexionar sobre la amistad y que te hará disfrutar de los misterios mientras que el mismo autor consigue entrar en ti y consigue que te metas de lleno en la lectura.


2 comentarios:

  1. ¡Hey!
    Este es uno de los libros de DiQueSí que no he leído, a ver si puedo hacerlo pronto. Hasta ahora DiQueSí nunca me ha decepcionado ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es uno de los libros de DiQueSí que me ha encantado. Tengo muchísimas ganas de que salga la segunda parte *O*. Por el otro lado, me acuerdo que mientras que estaba leyendo este libro, tenía clases de italiano y sonreía cada vez que aparecía una *-*. La verdad es que me encantó y tengo muchas ganas de seguir con la saga c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)