martes, 28 de julio de 2015

Reseña || Odio el rosa #1: Historia de Dani.


Título: Odio el rosa: historia de Dani. 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Oxford University Press.
Saga: Odio el Rosa 2/4
Número de páginas: 383
ISBN: 9788467361490
Formato: Tapa blanda con solapas.




   En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark.


   ¡Hola holita, lectores!

   Después de haber leído la historia de Sara y su continuación -historia de Lynda-, decidí leer el punto de vista del personaje masculino que también salía en los libros que había leído, ya que no me había convencido del todo porque no llegué a conocerlo de la misma forma en la que había conocido a Sara. 

   Así que sí, a pesar de haber leído malas criticas de la historia de Dani -ya que en la bloggosfera y en la comunidad de booktube decían que era un poco rollo ya que hablaba todo el rato de fútbol-, decidí darle una oportunidad a este volumen de esta distópica saga que me estaba gustando mucho.

   Y he de decir que sí, al fin he podido conocer a fondo a este pequeño deportista. He podido conocer sus miedos, su situación, sus sueños y cómo planea llegar a ellos.

   Los autores, en esta nueva entrega, vuelven a recurrir a la denuncia social, criticando a la gente grande de este mundo distópico. Nuestro protagonista, Dani, tendrá problemas muy serios con los fichajes de distintos equipos de fútbol, y se verá atado a las diferentes cuerdas que harán que esté sujeto a lo que el público quiera, sin tener libertad alguna. También, este futbolista de prestigio guarda una afición muy diferente a su profesión: le encanta la literatura y construye un mundo fantástico salido de su mente en el que aparece su amor platónico, Leila.

   Tengo que admitir que, aunque haya leído la historia de Dani, me ha gustado más la de Sara. La verdad es que la gente tenía razón en cuanto al tema del fútbol: todo el libro trata de los problemas que tiene nuestro protagonista con la falta de libertad y por estar sujeto a un equipo en el que no quiere estar. Pero, aún así, eso no ha sido tan malo. Sí, el fútbol es un deporte el cual odio, aunque gracias a esta novela, he podido comprender un poco más este mundillo de los balones y los chutes. 

   Me ha gustado mucho que los autores hayan creado un personaje así: un futbolista que ame las palabras. Eso no es algo muy común de ver al menos yo no lo he visto nunca xdxdxddd. También, que el protagonista quiera luchar por sus sueños y por su libertad para escribir me ha gustado bastante. 

   Hubo algunos momentos en los que no me gustó Dani, ya que a veces me pareció un chico muy impulsivo y muy borde. Además, los autores no me han conseguido transmitir sus sentimientos como me transmitieron los de Sara. Para mí, los sentimientos y las reacciones de la protagonista femenina me parecieron más intensos. 

   En cuanto al ritmo, la novela se lee bastante rápido, ya que aparte de tener la letra grande y un espacio poco aprovechado, lo que le pasa a este personaje te mantiene enganchado a las páginas de esta historia. 

   En resumen, Historia de Dani es un libro que habla muchísimo de fútbol, aunque aprendes mucho sobre este deporte. Si te metes de lleno en la historia, no conseguirá aburrirte. Además, habla sobre perseguir sueños y de cómo seguir luchando para salir de los problemas, lo que me ha gustado mucho.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me acaba de llamar, porque el fútbol no me gusta en absoluto, pero buena reseña.
    Besos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho, así que no creo que lo lea. :/ Bueno, venía para decirte que me encanta tu blog y te acabo de seguir y que yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si te quieres pasar y ya, si te gusta, decides si quedarte o no.
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos, y gracias de todas formas!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros están teniendo muy buena acogida pero a mi la verdad es que no me convencen del todo :S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    NO sabes las ganas que tengo de leerlos!!
    un beso
    CH

    ResponderEliminar

¡Hola!
¿Has leído esta entrada? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber tu opinión. Me sacaría una gran sonrisa saber lo que piensas en cuanto a lo que he escrito :)
Por favor, si vas a comentar, no debes poner spoilers, ya que no queremos que destripar ninguna historia a nadie. Y por favor, sé respetuoso con los demás comentaristas :D
¡Gracias por comentar! ¡El blog crece y se alimenta con tus comentarios! :)